
Su nombre es Ramón Olmedo llegó hace 3 años al Perú y hace 8 meses creo una academia de béisbol para niños, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Todo inició cuando llevaba a mi hijo Nomar a practicar en un beisbol y vimos como los niños de la zona también se acercaban a ver y les comencé a enseñar” contó Ramón.
“Yo me traje un bate, cuatro guantes de Venezuela y cinco pelota, a veces venían 4 cuatro niño y a ellos les enseñaba, pero ya después comenzaron a venir un montón hasta 10 niños y ahí nos turnábamos” agregó.
Al ver el interés de los menores por practicar y aprender el deporte venezolano, Olmedo tomó la decisión de de hacerlo más formal y abrió una escuela de béisbol a la cual puso por nombre “Astros de San Juan de Lurigancho” en donde no solamente juegan niños venezolanos, sino también peruanos que les gustó el deporte.
Olmedo que tiene más de 15 años entrenando a niños en el deporte contó que una de sus metas es que los niños tengan ficha de federación, pero ha sido difícil, “Nosotros no tenemos de apoyo de la federación deportes o algo parecido, sin embargo me gustaría poder llegar a ese punto”. expresó.
La escuela es para niños desde los 5 años hasta los 15, actualmente tenemos un torne de 4 equipos de la sub 15.
A finales de agosto arrancamos con otros torneo, de la sub 10 y la sub 12, tenemos planificado viajar a Chiclayo para jugar contra otros equipos que hay por allá.
Para mayor información puedes contactarte al siguiente número:
Ramón Olmedo 990822092
A su Fan Page en Facebook “Astros de San Juan de Lurigancho”
o a su correo electrónico nomarbeisbol19@gmail.com