
“La política exterior de mi gobierno se basa en el multilateralismo activo, el derecho internacional, la integración económica, social y cultural; el respeto a los derechos humanos, el principio de no intervención, la cooperación para el desarrollo y la protección del medio ambiente”, expresó el presidente de Perú, Pedro Castillo.
El mandatario participó en la ceremonia de saludo de los jefes de misión del Cuerpo Diplomático acreditados en el país, acompañado por el canciller y cuestionado por su pasado terrorista, Héctor Béjar.
Resaltó que el Perú abrirá las puertas a todas aquellas naciones que deseen tener relaciones comerciales, pero respetando siempre las normas del país. “Respaldamos el libre y autónomo derecho de cada pueblo a mantener libremente y sin obstáculos el intercambio comercial y cultural con el resto de la comunidad global y latinoamericana”, precisó.
El jefe de Estado ratificó su deseo cooperar para la integración de las naciones y rechazó toda política de bloqueo y embargos unilaterales.
Ya en el pasado el titular del poder Ejecutivo había fijado posición en rechazo a las acciones tomadas por Estados Unidos contra el régimen cubano y responsabilizó al histórico bloqueo de la crisis que vive la isla caribeña.
1 thought on “Política exterior de Castillo estará marcada por la no intervención en asuntos de otros países”