
La presentadora está prófuga de la justicia. Foto La República
Laura Bozzo, la conocida presentadora de televisión peruana, ahora es noticia por figurar entre las más buscadas de México. Según los medios de ese país, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó ficha roja de la Interpol para buscar y localizarla presentadora peruana pues enfrenta una orden de aprehensión por un presunto delito fiscal.
De acuerdo a reciente información publicada por el medio azteca El Universal, la FGR inició los trámites para solicitar a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la emisión la ficha roja para buscar y detener en 195 países a la presentadora peruana Laura Bozzo.
Un juez federal vinculó a la conductora de televisión a un proceso por un delito fiscal por 12 millones de pesos, obtenidos por la venta ilegal de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos a autoridades hacendarias. Fuentes ministeriales confirmaron la orden de detención.
Otra acusación
El actor y excandidato a diputado, Alfredo Adame, ofrece 100 mil pesos de recompensa por Laura Bozzo.
Durante una reciente entrevista, el actor Alfredo Adame señaló que él le avisó al Sistema de Administración Tributaria sobre la venta de la propiedad embargada del SAT de Bozzo.
Asimismo, el actor dijo que está enterado de la situación legal de la presentadora desde hace seis meses, pues presuntamente una persona le habló por teléfono para contarle sobre la venta que realizó Laura Bozzo.
“También se va a reportar que tiene granos en la cola, juanetes, cáncer, lupus y que tiene todo con tal de no pisar (la cárcel). Pero el problema es que tiene que entrar y tiene que llevar sus dos procesos adentro”, señaló, desmintiendo que Bozzo se encuentre enferma.