
Denuncian intento de golpe de Estado. Foto cortesía
Con una protesta frente a la sede del Poder Judicial, en el Paseo de los Héroes Navales, los militantes del partido Perú Libre, denunciaron una pregunta “persecución judicial” contra la organización política que llevó a la presidencia al sindicalista Pedro Castillo, y el secretario general, Vladimir Cerrón, que ya tiene una sentencia firma por negotiation incompatible en agravio del Estado, luego de los allanamientos realizados el pasado fin de semana a locales de este partido.
Estas personas también rechazan el pedido del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Junín de dos años y 11 meses de prisión contra Cerrón, y otros siete exfuncionarios del gobierno regional de Junín, por el presunto delito de malversación de fondos públicos.
En la actividad, entregaron un manifiesto en la mesa de partes del Poder Judicial que también fue enviado al Ministerio de Justicia y al presidente Pedro Castillo como muestra de respaldo a su gestión.
El golpe contra la izquierda peruana
Más temprano, la bancada de Perú Libre también había denunciado una supuesta persecución política contra los integrantes de este partido, principalmente, contra su secretario nacional, Vladimir Cerrón. Su hermano, el congresista Waldemar Cerrón, señaló que el partido se allana “a cualquier tipo de investigación legal”; no obstante, cuestionó una supuesta vulneración al debido proceso, reseña RPP.
“Cada vez que sucede algo positivo para nuestra Patria, tenemos que, sospechosamente, recibir algún golpe, un embate. Se aprobó el gabinete Bellido; sin embargo, al día siguiente, faltando el plazo que nos había dado para la investigación, se realiza una investigación simultánea a los locales de nuestro partido y a la vivienda de nuestro secretario”, cuestionó.