
La docta atiende en Surquillo y Jesús María
La atención médica en un país como Perú es difícil no solo por el acceso, si no por lo complejo que puede resultar la comunicación entre un doctor con su paciente.
Sin embargo, cada vez son más los profesionales venezolanos al servicio otros venezolanos y también de peruanos que brindan no solo la experiencia, si no también su empatía y el buen trato propio de los nacidos en el país caribeño.
La oftalmóloga Maricarmen Beltrán es una muestra de ello. Ella es una ciudadana peruzolana que nació y creció en Venezuela, pero ahora vive en la tierra de su papá. Ella se estableció en Lima el 28 de diciembre del 2018 tras culminar su especialización en oftalmología.
Una rama de la medicina al que siempre ha estado relacionada. “Mi primer trabajo aquí en Perú fue en una óptica: hacía las veces de optometrista y vendedora”.
Por y para los venezolanos
Conforme trascurrían los días, observaba como sus paisanos venezolanos requerían de especialistas para que atendieran sus requerimientos médicos y la especialidad de oftalmología no era la excepción.
Es así que decide abrirse paso a la atención médica personalizada a través de consultas privadas con cita previa en Surquillo y Jesús María, luego de regularizar sus títulos académicos.
“Hay muchos hermanos venezolanos que desean la atención de un paisano. Necesitan de alguien que les brinde confianza y seguridad”, explica.
Beltrán reconoce que esto fue posible gracias al apoyo de colegas peruanos que le dieron una oportunidad para ejercer el conocimiento que trajo de Venezuela.
Los servicios que ofrece
La médico venezolana graduada en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, con especialidad en oftalmología ofrece estos servicios:
- Evaluación completa,
- Medida de la vista,
- Biomicroscopia,
- Descarte de patología,
- Presión ocular y
- Fondo de ojo.
“Es una evaluación completa en la que el paciente sale con un diagnostico tratamiento y aclara cualquier duda al respecto”.
Su próximo paso es abrir un consultorio propio para mejorar el servicio que brinda a sus pacientes. Estima que el proyecto se concrete para el año 2022.
La mejor recompensa
Para una persona que alivia algún dolor o mejora la calidad de vida de quien lo necesita, hay recompensas que son más valiosas que la propia remuneración pagada por el servicio prestado.
Para la doctora Beltrán, esa recompensa es el agradecimiento de sus pacientes y las palabras de aliento que la motivan a dar lo mejor la próxima vez.
“Tengo pacientes peruanos y venezolanos. Los venezolanos me dicen ¡woow! me siento feliz de haberla conocido, nada como un médico venezolano. Por parte, mis queridos pacientes peruanos quedan muy complacidos por la amabilidad y la calidad de entrega durante la consulta”.
La doctora Beltrán atiende previa cita a través del número telefónico 924801711 o la cuenta de IG @tuoftalmologaenlinea