
El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, manifestó, al culminar su intervención en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que el Perú mantendrá y emprenderá relaciones diplomáticas con todas las naciones de América y el mundo “sin discriminación”. El mandatario también instó a sus homólogos a pasar de los pronunciamientos “a la acción”, reseña La República.
“Quiero concluir mi mensaje al anunciar que nuestro país sostiene y sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países de América Latina y del mundo sin ninguna discriminación; caso contrario, este sentido encargo del Perú profundo caerá en saco roto. Es momento de pasar a la acción, es tiempo de pasar de los discursos a la acción. Unidos todos, desunidos nada”, sostuvo Castillo Terrones.
Luego de su participación en este evento que se desarrolla en México, donde también mantuvo conversaciones con su homólogo Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Slim, el jefe de Estado viajará a Estados Unidos para asistir al Debate General de Alto Nivel de la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas.
Previo a la mencionada jornada, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, entablará una reunión con el presidente del Perú.