
El canciller de las Islas Tuvalu, un archipiélago en el corazón del Océano Pacífico, Simón Kofe, advirtió de una forma muy particular sobre los efectos del cambio climático y le habló al mundo con el agua hasta las rodillas.
El diplomático posó para la cámara del editor del periódico Fiji Times, Anish Chand, quien publicó la foto en Twitter. El funcionario quiso concientizar a la comunidad internacional sobre el aumento del nivel del agua del mar en la COP26 que se desarrolló en Glasgow.”
La provocación del ministro une el planteamiento de la COP26 con las situaciones de la vida cotidiana que enfrentan los ciudadanos de Tuvalu por los impactos del cambio climático y el aumento del nivel del mar», según comunicado de la Cancillería, citado por el medio italiano Rainews.
Según el gobierno de Tuvalu, el cuarto país más pequeño del mundo, habitado por 11.000 personas, 2 de las 9 islas del archipiélago ya están a punto de hundirse por la subida del nivel del mar, a la vez consecuencia del calentamiento global.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió el viernes con motivo de la COP26 que las emisiones globales de CO2 van camino de crecer un 13,7% para 2030 respecto a 2010 en lugar de caer 50% como deberían si se quiere mantener el objetivo de limitar el calentamiento del planeta a 1,5 ºC a final de siglo.