
Así es la fotografía de Kapil Ralli un multifacético personaje que desde su aval por el mundo artístico le anteceden una serie de hechos en su vida desde que nació en la paradisíaca Nueva Delhi – India un 29 de diciembre, vivió y se crió en estos maravillosos paisajes de su país natal, pero se enfrentó a los cambios al cambiar de país y llegar a Nueva York, su puerta de entrada a los Estados Unidos en 2008, trabajó muy duro, nada es fácil para el inmigrante, más aún en la Gran Manzana, ahí estuvo por largos once años hasta lograr cambiar de sitio y mudarse a la ciudad de Dallas – Texas en el 2020, lugar donde reside hoy día.
Cuando llegó a USA no estaba entre sus planes el mundo de la fotografía, le debe esta pasión convertida hoy en profesión a una mujer de nombre Akshita Pundir su cuñada, quien fue la que le motivó a adentrarse al mundo fotográfico, Kapil un hombre agradecido nos dijo; “Estoy aquí por ella y por supuesto su hermana Deepti Pundir, mi media naranja“.
Sus estudios como licenciado en artes, le abrieron las puertas ligado al medio, pero no solo eso hace nuestro entrevistado, además es cinturón verde en Six Sigma, tiene conocimientos como programador certificado, y es fotógrafo con certificación de estudios del emblemático Instituto de Fotografía de Nueva York.
Kapil se dedica a la cocina y la jardinería en sus tiempos libres y nos dice; “tengo más de 15 variedades diferentes de rosas en mi jardín, y la mejor colección de jazmín del vecindario, puedo cocinar las tres comidas durante días y muchos meses – (apuntó) – de hecho, cociné durante tres meses seguidos, todas las comidas para nuestra enorme familia”, nos dijo orgulloso de este pasatiempo culinario
¿Qué extrañas más de Nueva York y de aquellos inicios como fotógrafo?
“La ciudad de Nueva York tiene esa vibra, es uno de esos lugares donde puedes caminar por una calle y el paisaje cambia de cuadra a cuadra, cada manzana tiene su propio personaje, y cada vecindario tiene su propio encanto y ambiente”, nos contó. – “Nunca tuve que buscar lugares para disparar una foto, todo estaba a unas pocas cuadras, tiene el telón de fondo del icónico Chrysler Building o Empire State, Central Park, Washington Park, Brooklyn Bridge, Chinatown, Little Italy, Christopher Street, Wall Street, Astoria, DUMBO, con esto quiero decir que puedo seguir hablando sobre lo hermosa que es esta ciudad”, dijo al recordar los hermosos momentos de su llegada a este país que le abrió las puertas al éxito.
“Esto es sin lugar a dudas un paraíso para los fotógrafos”, (refirió sobre sus inicios en esta ciudad, y se atrevió a afirmar); “Siento que incluso las modelos son mucho más profesionales en Nueva York, y se apegan a lo que se comprometen y se acuerde, ellos (as), hacen incluso su propia investigación sobre los estilos del fotógrafo y se les ocurren ideas que aportan a la sesión, esto ayuda mucho con el trabajo, pero algunos de los modelos con los que he trabajado en Dallas son igualmente muy buenos”, nos dijo.
Kapil y lo que le depara el futuro…
“Quiero que algún día me publiquen en Vogue, tal vez Harper Bazaar, quién sabe, (dijo)…Tengo algunos proyectos que he estado planificando, pero pueden llevar algún tiempo. Por lo general, preparo mis proyectos con mucha anticipación; el esquema de color, la ubicación, el modelo, el tema, las poses, es decir todo. Tal vez, la verificación de la cuenta en Instagram, ¿quién sabe?, hay muchas cosas por hacer”, afirmó tras dejar claro que cada paso está calculado, y sus metas son reales y se miden bien trazadas.
Tres reglas de un buen fotógrafo
Por Kapil Ralli;
- La fotografía es una forma de arte, esta requiere una mente creativa y mucha imaginación. (Un buen fotógrafo debe poder mirar algo ordinario y hacerlo extraordinario en virtud de cómo lo mira. Entonces la composición es clave).
- Una firma visual: mi objetivo es crear una apariencia de firma, lo que significa que una mirada a mi imagen y la gente sabe que la hice yo. ¿Alguna vez miraste una foto de Tony Kelly?, lo reconoces en un abrir y cerrar de ojos. Un gran fotógrafo puede crear ese nicho.
- Ame tanto el proceso como el resultado. Paso horas, días, y semanas para crear mis temas: compro cosas, las creo yo mismo (para la serie de flores, me tomó más de 70 horas crear los fondos). Cuando pones tu corazón en eso, se nota.

Países en la Mira …
- “Italia y Suiza son mis dos destinos a los que quisiera disparar con mi cámara algún día”.
¿Qué sería Ralli en este momento, de no haber escogido esta carrera?
“Sería actor, (dijo sin temor alguno y sin pensarlo mucho), déjame decirte un secreto; antes era actor y he trabajado en numerosas series de televisión en la India”, quién lo diría, al hablar con él nos dimos cuenta que su porte y distinción son las que posee un actor digno del mundo Hollywoodense.
¿Tus series y películas que más te gustan?
“Mi película favorita es La lista de Schindlers, me hace llorar cada vez que la veo, ya que, por cierto, soy una persona muy emocional, incluso los anuncios de televisión me hacen llorar, (nos confesó sin temores), no soy un bebé llorón, aunque amé las series como Dexter y Juego de Tronos, son mis favoritas”.
¿A quién te gustaría fotografiar?
Respondió de inmediato; “Mark Cuban, amo su tenacidad”.
La frase de Kapil Ralli que le inspira…
“No intentes arreglar todo lo que viene en tu vida, arréglese usted mismo de tal manera que venga lo que venga, siempre estará bien” – (Cita de Sadguru).

Los consejos para quienes comienzan…
- Nunca dejes de estudiar personas, colores, estados de ánimo, luces, sombras, texturas, experimentar. No se deje atrapar por el equipo de la cámara o las lentes, incluso la cámara y el objetivo básicos también pueden producir imágenes de clase mundial. Eres TÚ (enfatizó), quien toma la foto y no la cámara. Dedique tiempo a comprender el arte. Leer revistas de moda, comprender el arte clásico, visitar museos, y estudiar.
Finalmente quisimos que Kapil nos hablara de lo que considera su orgullo o logro más importante, eso que le permite ser lo que hoy enarbola como hombre público exitoso y le da notoriedad;
“Creo que el mayor punto de inflexión en mi carrera fue cuando gané la nominación al premio Spider. Cuando tu trabajo es apreciado entre miles de personas en cientos de países, es cuando empiezas a creer en ti mismo, ese fue un punto de inflexión en mi carrera, mi primer gran reconocimiento y ahora he sido publicado en más de 40 revistas, incluidas entre ellas, Vanity, Moevir & Flannele (revistas francesas), Lucy, Elegant, Ellements, Opium, Pump, Selin, por nombrar algunas. También he ganado premios internacionales: One Eyeland Award, International Color Award (más de 73 países participaron con más de 6200 entradas al evento), Black Spider Award. También soy Brand Ambassador de modelmanagement.com(la plataforma de modelos más grande del mundo del modelaje). Todo esto comenzó desde cero, sin mentores, sin padrinos”.
Qué más hace Kapil…
- “Me encanta la música; cuando conduzco, escucho EDM en Sirius XM, Diplo o BPM y (me encanta conducir rápido)”. Nos dijo a modo secreto…, “he corrido a más de 140 MPH en algunas carreteras”.
- “Cuando estoy en casa, me gusta ver películas en mi mini cine personal. Me encantan las películas de Wes Anderson, hace un trabajo tan hermoso, esto es sin duda ¡La mejor cinematografía!”, sentenció Kapil.
La lista de Kapil por fotografiar
- “Tal vez algún día pueda fotografiar a Mark Cuban y tal vez a Liam Neeson”.
Ha publicado en más de 40 revistas, entre ellas resalta Vanity…
Se siente orgulloso de tantas publicaciones en plataformas que en el mundo solo entran las imágenes de los grandes del lente.
Sigue a Kapil Ralli en Instagram como: @photo_ralli, y conviértelo en tu favorito para recrear tu vista, y admirar sus hermosas postales captadas por su lente profesional.
Pagina Web: www.photoralli.com